AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV. DE LEGANÉS SOBRE LA "PARCELA DE ORO"


La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, teniendo conocimiento  de la intención  del gobierno municipal  de entregar más de 19000 m2  de suelo público   a la iniciativa privada destinados a equipamientos deportivos para su explotación,  

HACEMOS  PÚBLICO.

  1. Nuestro más enérgico rechazo a las  políticas  de privatizaciones del  equipo de gobierno municipal.
  1. Que  de llevarse a cabo  este plan, de “construir un nuevo complejo polideportivo y un nuevo espacio acuático deportivo”, de gestión privada, la parcela quedaría segregada en  cuatro partes, que impediría el desarrollo de  una actuación  pública  en materia de equipamientos sociales y deportivos  en los barrios de Vereda de los Estudiantes y Centro.
  1. Denunciamos el oscurantismo, la falta de transparencia y la urgencia con la que   se ha sometido  a  su aprobación  por  la junta de gobierno dicho proyecto,  sin pasar por  pleno  municipal que  es el  órgano en el que han de tomarse decisiones de este calado.
  1. Que detrás de esta operación, está la empresa  iFitness Instalaciones deportivas S. L
  1. Que la  “justificación” del proyecto, basada en que  en  Leganés disponemos de  una pista de pádel por cada 27.168 habitantes, y que ello representa un  “fuerte desequilibrio”,  así como la  “idoneidad” del mismo  porque contempla una piscina climatizada, nos parece, que es mirar para otro lado, cuando  hoy hay cientos de niños y niñas  pasando hambre y más de 20000 parados y paradas  que necesitan del apoyo de las instituciones públicas .
  1. Que una vez más los gestores del actual  gobierno municipal muestran su  desconocimiento ante los problemas que tenemos en los barrios y lo que es más grave, no escuchan a los interlocutores vecinales, ni respetan los órganos municipales en los que ha de informarse y  tomar decisiones  al respecto .
  1. Que el equipo de gobierno se dedique a  operaciones urbanísticas y especulativas de éstas características,  mientras sigue sin  resolverse  el aislamiento  de Vereda de los Estudiantes  por sus pésimos accesos, es cuando menos un insulto para  los vecinos y vecinas de Vereda de los Estudiantes.
  1. Por todo ello la Federación de Asociaciones de Vecinos,   exigimos que se paralice el proyecto y se respeten los mecanismos democráticos, trasladando a pleno proyectos como éste para su debate.
  1.  Exigimos un cambio en el modelo de gestión, poniendo  en primer  término los intereses de los sectores más desfavorecidos.
Firmado: FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS

Leganés a 25 de junio de 2013