AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

FESTIVAL SOLIDARIO CON LA INFANCIA

Adjuntamos cartel del Festival solidario que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en la Centro Cívico José Saramago y que organizan los compañeros de la Asociación de Vecinos Barrio Centro.


NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV SOBRE EL ACTO DE LA BANDERA







LEGANÉS NO NECESITA ACTOS DE JURA DE BANDERA NI DE EXALTACIÓN  PATRIÓTICA, NECESITA SOLUCIONES  A LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE SUFRIMOS.


La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la problemática que tenemos en nuestro pueblo, con un  desempleo superior a 17000 parad@s, una situación dramática en la infancia que venimos denunciando y para la que reclamamos  partidas presupuestarias que hagan frente a  esta situación, en la que más de 1000 niñ@s no hacen las tres comidas diarias, la reducción de  aulas en escuelas  infantiles, como Jeromín y el Rincón,  el cierre de escuelas infantiles  como Verbena y Valle Inclán, la eliminación del 2º Ciclo de la Escuela “Lope de Vega”; la sustitución del actual equipo de la Escuela Infantil  “Dulcinea”, la ofensiva  privatizadora  de los servicios  municipales como pretenden ahora con parques y jardines, el mirar para otro lado en los procesos de desahucios que se siguen produciendo y un largo etc. al gobierno municipal no se le ocurre otra cosa  que organizar  un acto  al mejor estilo franquista de jura de  bandera para la ciudadanía en el marco de las fiestas de  San Nicasio, y la fiesta  nacional del 12 de octubre con la intención de que  la población manifieste su apoyo a la defensa nacional.

El acto, que estará presidido por el Almirante Cristóbal González-Aller, acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, consistirá en Izado de Bandera, Homenaje a los Caídos, Toma de Juramento a los civiles participantes por parte del Coronel de la Agrupación, Fernando Cayetano Garrido, Desfile de los civiles para besar la Bandera, Arriado de la misma terminando con un desfile al mejor estilo franquista.

Es lamentable que estas cosas  ocurran en nuestro pueblo con motivo de  tener al frente de la gestión a un alcalde y un grupo de Gobierno que  sólo representa sus intereses personales y su ideología franquista frente a una población que, al margen de su forma de pensar, nada tiene que ver con estas cacicadas.

¿Cómo es posible que  se nos  denieguen permanentemente  recursos para dar  solución a problemáticas como las  descritas  y se permitan  organizar actos de  estas características que indudablemente suponen un coste económico que saldrá de las arcas municipales?


 Todo ello  se habría evitado si la oposición hubiese llevado a cabo la moción de censura que  16000 ciudadan@s de todas las formas de pensar, les pidieron y ellos miraron para otro lado, algo que no olvidaremos ni perdonaremos. 
Llamamos al conjunto de la población a  no participar en eventos  franquistas de esta naturaleza que nada tienen que ver  con los intereses de la ciudadanía y secundar cuantas iniciativas de protesta se  pongan en pie denunciando estos hechos.


Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés



Leganés, 2 de octubre    de 2014

CLASES DE TEATRO


¿Quieres participar en nuestras clases de teatro? Esos son los horarios: