AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

A UN ANTIGUO PRESIDENTE

El jueves 19 de noviembre de 2015 se murió una de las personas más buenas y alegres que yo he conocido y de la cual también era su amiga, MANOLO EL ESCHANGAO, le conocí hace 25 años por mi marido que le conocía del barrio El Candil y por su tienda en la calle Sevilla, siempre te recibía con una sonrisa y alegre, se interesaba por tu vida y por tu familia, pero no cotilla.   
Era bueno, generoso, alegre, buena persona , buen amigouna vez cuando nos veíamos en los bares del barrio del Candil le pregunté que porqué le llamaban el eschangao y me dijo que porque estaba estropeado, como los juguetes medio rotos. 
 Toda su vida desde niño ha sido muy dura, hasta los 11 años no empezó a andar, siempre con aparatos pero se reía y decía : Que no era para dar pena, que él era especial, que así tenía más cosas que contar que el resto de los niños, porque desde bebé le habían tenido que hacer bastantes operaciones de las piernas y sobre todo de los pies. 
Yo bromeaba y le dije una vez que al final le iban a cortar el pie y me dice: “claro que sí, es lo que quiero, así me suben la paga, que ahora me dan una mierda” y se reía, tengo tantas cosas para contar que necesitaría 2500 hojas por lo menos, en otra ocasíon le  por detrás en las corvas de las  rodillas y se cayó al suelo en el bar y yo me puse a llorar y y pedirle perdón y me dice: “¿ves porqué soy el eschangao? Porque las piernas son de mentiraPero no llores Rosi, que se te va a quitar la pintura, que para una vez que te pintas mucho...” y se reía, siempre se reía , todo para él era para sacar una sonrisa 
Se llevaba bien con todo el mundo, aún siendo de ideas políticas diferentes era amigo de todos, e incluso iba a misa, llegaba el primero y se sentaba detrás del coro, en el tercer banco y salía el último,  le pregunté que porqué el último y me dice “que los abuelos y abuelas  van corriendo al vermut y van más rápido que yo”. 
No son palabras vacías porque se haya muerto, es la verdad de su persona, como dice Pepe, el cura dnuestro barrio: “era encantador y no creo que tenga ningún enemigo por su forma de ser” 
Manolo tu vida ha sido muy dura, pero tú la hiciste que fuera fácil, dando ánimos a todos. Siempre tenías una palabra amable y alegre para todos, para en definitiva sacarle una sonrisa. 
Gracias Manolo por enseñarnos a tomar la vida con alegría. Gracias por enseñarnos a tratar mejor y con buen humor a los demás y sobretodo gracias por compartir con  nosotros tu amistad.  
 Pues hasta siempre Manolo Eschangao Amigo, y allí en el cielo harás reir y serás Feliz mucho más que aquí. 
No se olvida a quien se quiere. 
Siempre estarás en el Candil. 
Rosy 

SÁBADO 21 NOVIEMBRE -17:30 h, ACTUACIÓN DE MARIONETAS EN C.M. AZORÍN

El próximo sábado tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en el gimnasio del Centro Municipal Azorín un espectáculo de marionetas titulado "Cabaret ovejuno".
Los socios podrán retirar sus entradas anticipadamente este miércoles (18 de noviembre) de 18 a 20 horas en el local de la Asociación.
Las entradas que sobren podrán adquirirse el sábado una hora antes de la actuación. El donativo para el mantenimiento de las actividades sigue siendo 3 euros para los no socios.