AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

ROYNE

COMITÉ DE EMPRESA DE ROYNE
SITUACIÓN REAL DE ROYNE
El objetivo de este informe es plasmar la realidad de Royne en el momento actual, desde el punto de vista económico y laboral.
PAGO PERSONAL
Antes de empezar a detallar la situación de la empresa, es preciso concretar los acontecimientos del último año. Desde enero de 2010 se están produciendo retrasos en el pago de las nóminas de sus empleados, retrasos que han ido aumentando progresivamente a lo largo de los meses, los primeros 6 meses del año se conseguía pagar todos los ficheros de mínimas en el mes que correspondía, a partir de 2010 esto0 ya no fue posible, un ejemplo, la nomina de agosto, que se tenía que haber pagado el día 1 de septiembre, no se termino de pagar en su totalidad hasta el día 8 de octubre. En el momento actual, esta situación se mantiene.
Las pagas extraordinarias (septiembre y diciembre) siguen pendientes oficialmente, esto significa que efectivamente los trabajadores han cobrado dichas pagas mediante la petición de “anticipos”. Aproximadamente la paga de Septiembre la ha cobrado el 50% del personal y el 30% la de diciembre.
PAGO A PROVEEDORES
Los proveedores de materia prima como los que suministran a la empresa productos de mercadería han dejado de cobrar, ya que los pagarés que se les entregaba eran devueltos por el banco.
Esta situación ha generado problemas muy importantes al normal funcionamiento de la empresa. La falta de materia prima ya ocasionó graves problemas de producción el pasado verano, lógicamente esto provocó fuertes pérdidas de ventas (a pesar de ello, la empresa consiguió un crecimiento importante). Desde el final de la campaña 2010 hasta el m omento actual, la producción ha estado prácticamente parada por falta de materia prima, se ha fabricado puntualmente cuando algún proveedor sumi8nistraba lo necesario0 para fabricar. Por otro lado, la falta de productos de mercadería ha ocasionado una fuerte caída de las ventas fuera de campaña.
SITUACIÓN PERSONAL FIJOS DISCONTINUOS
La empresa cuenta en su plantilla con alrededor de 180 trabajadores fijos discontinuos (personal contratado específicamente para las campañas de verano) que ven peligrar su permanencia en la misma, ya que sin producción no es posible empezar la campaña de verano 2011.
ULTIMOS ACONTECIMIENTOS
El día 17 de Febrero de 2011 se anuncia desde Nueva Rumasa la inclusión de la empresa en un preconcurso de acreedores, abriendo un plazo de 3 meses para renegociar su deuda con proveedores.
El día 18 de Marzo se presentó ante la autoridad laboral un ERE temporal para el centro de trabajo de Leganés, se está a expensas de su aprobación.
Aprobado el ERE el 24 de Marzo de 2011 se hace3 efectivo en la empresa el 1 de Abril de 2011.
Se debe a los trabajadores a día 4 de Abril de 2011:
• Paga extra Septiembre 2010: 50%
• Paga extra Diciembre: 70%
• Nómina Febrero 2011: 50%
• Nómina Marzo2011: 50%
Total………………. 1.200.000 € aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario