AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

DENUNCIAMOS LA SITUACIÓN DEL BARRIO


CEIP Constitución de 1812 de  Vereda de los Estudiantes de Leganés.
Colegio planificado para ser construido por fases, debiendo haber estado la primera (aulas de infantil) terminada para Septiembre de 2011. Según palabras textuales del director de área territorial DAT-SUR Don Alberto González," para no crear falsas expectativas, lo más prudente es señalar que, si no ocurre nada imposible de controlar esta fase del Colegio estará finalizada en el mes de diciembre para ser ocupado a la vuelta de vacaciones de Navidad" , de manera que en el mejor de los casos nuestros niños no estrenarán el Colegio hasta después de Navidad, cuando inicialmente se nos prometió que el colegio estaría terminado para septiembre, después para octubre...
 Está compuesto por 47 niños de 2, 3 y 4 años que se ven obligados a ir en rutas de transporte escolar diariamente hasta el CEIP JACINTO BENAVENTE de Leganés, y a tener que cruzar diariamente una carretera ya que el autocar les deja en una parada cercana de autobús y ni tan siquiera en la puerta del mencionado Colegio. Desde el AMPA se solicitó a Seguridad Ciudadana y a Educación del Ayto.  de Leganés la presencia de la policía para ayudar a nuestros niños a cruzar; la policía estuvo tres días acompañando a nuestros pequeños y después dejo de asistirles en el cruce, ya que según la información que nos han facilitado, "hay otros cruces más peligrosos". A este ritmo, y también remitiéndonos a las informaciones verbales de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT SUR) vamos a tener los mismos problemas con la construcción de la segunda fase de Primaria, que aún no sabemos cuándo comenzará a ejecutarse. Nuestro barrio, no cuenta con ningún otro Colegio, de manera que esta es la única alternativa ofrecida para nuestros pequeños.
AMPA VEREDA
CEIP CONSTITUCIÓN DE 1812



VEREDA DE LOS ESTUDIANTES ESTÁ INDIGNADA
Indignación no solo por aquello que no tiene, que es mucho, sino porque le quieren arrebatar los escasos medios con los que cuenta.
Lo único que hasta el momento teníamos era el antiguo colegio Azorín, donde las asociaciones allí ubicadas realizamos actividades para los vecinos en general, aparte de nuestras actividades como asociaciones.
Digo teníamos porque desde el 11 de agosto, sin ningún tipo de comunicación el Equipo de Gobierno decidió cambiar las cerraduras y dejarnos a todas las asociaciones en la calle.
La Asociación de Vecinos después de varios intentos de dialogar con los responsables municipales y a pesar de, tener solicitada una reunión con el Alcalde desde el 19 de Agosto, estamos como el primer día, sin dialogo y con la única explicación en reuniones informales es que parece ser que la familia que un día donó el terreno, ha recuperado la propiedad del mismo.
Nosotros entendemos que es un problema, pero no es la primera vez que un problema similar se produce el municipio y se resuelve.
Debe resolverse porque este barrio no tiene otra cosa que un antiguo colegio, dinamizado por las asociaciones y los vecinos. No es de recibo que en vez de estar pensando los gobernantes , en como dotar de infraestructuras a la ampliación del barrio, se piense en desposeerlo de lo único que tenía antes de ver más que duplicada su población.
Esperamos del equipo de gobierno que dialogue con las entidades, que exija a la CAM que cumpla con la finalización del nuevo colegio, que ponga en marcha la escuela infantil, que plantee alternativas para el centro Azorín, que resuelva los problemas que tiene este barrio, que son muchos.
Ofrecemos desde la Asociación de Vecinos lo mismo que hemos ofrecido siempre, desde hace casi 40 años, colaboración para que nuestro barrio progrese y que nuestros vecinos tengan unos servicios dignos en su propio barrio.
Teniendo en cuenta que estamos separamos por una carretera por la que estamos obligados a cruzar para acceder a cualquier servicio, y que este cruce, según ha catalogado una vecina con minusvalía, más parece un “viacrucis”. Tiene subidas, bajadas, faltan baldosas, no tiene barandilla, es tan estrecho que tenemos que pasar a turnos y no cumple ninguna norma para minusválidos.
A.  VV. Vereda de los Estudiantes
“Miguel Hernández”

No hay comentarios:

Publicar un comentario