AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

¡CONSENSO CONSEGUIDO POR FIN!
                       Tenemos que felicitarnos todos por el consenso conseguido en el Pleno del Ayuntamiento de hoy, donde se han votado dos mociones que tienen que ver con nuestro barrio y que han sido planteadas por Uleg, a petición de la A.VV de Vereda, del Ampa del Colegio Constitución 1812 y la Federación de AAVV.
Todos los grupos las han votado a favor y por ello los tenemos que felicitar por ser capaces de llegar a consensos, hoy tan necesarios en tiempos de crisis. Pero sobre todo debemos felicitar a Uleg que ha demostrado una gran sensibilidad a nuestros problemas  como barrio, además de una gran capacidad de consensuar.
Sobre el Centro Municipal Azorín el acuerdo ha sido:
1.- Que se garantice que el barrio no se va a quedar sin Centro, que las asociaciones y entidades sociales no van a ser desprovistos de sus locales y por ende que todos los vecinos que hacen alguna actividad en él no se van a quedar sin los únicos servicios con los que cuentan.
2.- Que se mandate a los responsables municipales a mantener una reunión con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés para buscar de manera dialogada respuestas positivas a los problemas y la falta de infraestructuras del barrio y analizar la situación creada en el colegio Azorín, aspecto este último, en el que también se trabajará de manera conjunta con las entidades afectadas por esta instalación (Asociación de Vecinos Miguel Hernández, Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Centro de Mayores, Asociación Cultural Deportiva Amigos del Azorín, Asociación de Sordomudos).
Sobre el Colegio Constitución 1812:
- Que se mandate a los responsables municipales para exigir a la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid (DAT) que se cumpla de inmediato y cuanto antes el compromiso adquirido y no respetado con los padres del colegio y con el barrio de Vereda de finalizar la 1ª fase de las obras del colegio “Constitución de 1812”.

- Que se mandate a los responsables municipales para que lideren la puesta en marcha de una reunión donde estén presentes la DAT, la AVV Vereda, el AMPA del colegio y la dirección del colegio con el fin de obtener un compromiso por escrito de que esas obras de la segunda fase de primaria comiencen también de inmediato y de forma simultánea a las obras de la 1ª fase ya en marcha, para no encontrarnos con los mismos problemas habidos y que supondrían la reiteración de un grave agravio para estos mismos niños.

AHORA SOLO FALTA CUMPLIR LO ACORDADO Y AVANZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario