AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

MANIFESTACION EN SOL 25M A LAS 12:00

Domingo 25 de Marzo de 2012
A las 12:00h en Sol


MANIFESTACIÓN DE PROTESTA en sol para exigir a la comunidad de madrid la construcción de centros educativos públicos PARALIZADOS O NECESARIOS PARA SUS BARRIOS Y NO PLANIFICADOS, que habían sido prometidos LA mayoria de ellos para el inicio del próximo 2012/2013



Se trata de diferentes Colegios Públicos / Institutos de diversas zonas de Madrid (Villaverde, Pau de Carabanchel, Las Tablas, Montecarmelo y Leganés)


LOS PADRES DE LOS CIENTOS DE NIÑOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA AFECTADOS, LOS AMPAS DE LOS CENTROS Y SUS ASOCIACIONES DE VECINOS, SE CONCENTRARÁN EN SOL EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE MARZO A LAS 12:00H PARA EXIGIR CONJUNTAMENTE LA CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA DE CADA UNO DE LOS MISMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID.


¡NO SOMOS RECORTABLES¡


-Vamos a salir de las pistas deportivas de la entrada del barrio, frente al Bar Parra al igual que la otra vez, a las 10:45.
-Vamos a ir de amarillo, por ejemplo con chalecos reflectarios amarillos del coche.
-Vamos a procurar llevar silbatos, trompetas, etc, todo lo que podamos como hicimos en Octubre.


A continuación se enumeran y se indica un pequeño resumen de su estado de los principales Centros afectados que han decidido movilizarse conjuntamente a través de sus Ampas y Asociaciones de Vecinos:


· CEIP Constitución de 1812 de la Vereda de los Estudiantes de Leganés. El CEIP Constitución 1812 del Barrio de Vereda de los Estudiantes, Leganés, ha comenzado su andadura con 5 meses de retraso en los que los 43 niños de 3 y 4 años que lo componen se vieron obligados a ir en ruta diariamente a otro colegio de Leganés teniendo que cruzar una carretera principal para llegar al Centro destino ya que el autocar no les dejaba en la puerta del colegio al que eran transportados. Esta primera fase ya entregada está compuesta por 6 aulas de infantil más un aula de usos múltiples y es necesario que la segunda fase del colegio, 12 aulas de primaria , comedor y gimnasio esté finalizada para septiembre de 2013 ya que los padres del CEIP CONSTITUCION 1812 no están dispuestos a consentir ningún otro retraso que obligue a que sus hijos tengan que volver a abandonar el centro ni tan siquiera temporalmente. Además, se recuerda que el 28 de Noviembre de 2011 por unanimidad de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Leganés se aprobó un moción en la que el Ayuntamiento de Leganés se comprometía a luchar por este colegio. El barrio de Vereda de los Estudiantes de Leganés, no cuenta con ningún otro colegio, siendo este centro a medio hacer la única alternativa para los niños de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario