AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV. DE LEGANÉS



EL DÍA 30 DE OCTUBRE FORMEMOS UNA  CADENA HUMANA PARA RODEAR EL AYUNTAMIENTO

La Federación Local de  Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la  convocatoria realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV),  para  el próximo día 30 de octubre  a  participar en una  cadena humana que rodee los ayuntamientos en protesta por la intención  del Gobierno de  modificar la actual Ley de Régimen Local, hacemos un llamamiento a la  población  a secundarla en nuestro pueblo.

La reforma de esta ley es un ataque brutal  a las competencias que hoy tienen los ayuntamientos en servicios sociales que de llevarse a efecto los deja sin competencias.

El proyecto contempla  retirar las competencias en servicios sociales a las entidades locales las que conocen más a fondo las necesidades de los vecinos y vecinas y prestan una atención más cercana, trasladando  la responsabilidad de la asistencia a las autonomías.
Hasta ahora, los municipios de más de 20.000 habitantes tenían la responsabilidad de prestar servicios sociales. Y así lo han venido haciendo desde mitad de los años  ochenta. Los ayuntamientos  han  ido desplegando servicios de ayuda a domicilio, residencias de mayores, prestaciones de apoyo a la familia, de prevención e inserción social, comedores, servicios de atención a la mujer, albergues de inmigrantes o cualquier otro.
Los efectos de la reforma de llevarse  a efecto,  son demoledores. Pérdida de unos  70000 empleos  de los servicios  sociales. 2,6 millones de beneficiarios de prestaciones en ayuda a domicilio, apoyo a la familia, inserción social, servicios de atención a la mujer, albergues para inmigrantes, comedores, 30.000 plazas en residencias de mayores, servicios que estarían  en el aire como consecuencia de la reforma de la Administración local, que el Gobierno prevé aprobar en breve.
La reforma  no es más que una  tapadera para la privatización o cierre de estos servicios que prestan los Ayuntamientos.
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos hacemos un llamamiento para  participar el día 30  a las 18h   en la concentración convocada  en defensa de la educación pública y al final del acto marchar en manifestación  hacia la plaza  Mayor  para  manifestar nuestro rechazo  a esta reforma,  uniendo nuestras manos en una cadena humana que rodee el ayuntamiento.




Firmado:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés


Leganés a 26 de octubre  de 2013