AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

LA RED CIUDADANA DE ACOGIDA DE LEGANÉS ORGANIZA UNA RECOGIDA URGENTE DE MATERIAL PARA LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS


La Red Ciudadana de Acogida de Leganés organiza una recogida urgente de material para los campamentos de refugiados sirios ubicados en Francia. La recogida, que comenzó el 14 de marzo, tendrá lugar los lunes y los miércoles hasta el 8 de abril en elAyuntamiento de Leganés (Plaza de España, despacho de cooperación), en la Junta de Distrito de La Fortuna (C/ San Amado 29), en la Junta de Distrito de Zarzaquemada (Centro Municipal Ramiro de Maeztu, C/ Mayorazgo, 25) y en la Junta de Distrito de San Nicasio (Centro Municipal José Saramago, Av. Mediterráneo, 24). El horario de recogida será lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

Entre el material a recoger son necesarias herramientas de bricolaje y alumbrado (linternas, velas, lámparas…); material de camping (colchonetas, sacos, almohadas, ponchos de lluvia…); calzado (de invierno, infantil, botas de agua…);  utensilios de cocina, bolsas de basura y detergentes;  material de aseomantas, sábanas y toallasmaterial primario sanitario (Betadine, agua oxigenada, gasas…) y comida (legumbres, arroz, azúcar, leche en polvo y condensada…).

Con esta campaña la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, compuestas por ciudadan@s del municipio, pretende abastecer a los campamentos de refugiados de Calais y Dunkerque ante la grave situación de emergencia que se vive en terreno. El envío del material se realizará a través de voluntarios coordinados con activistas que ya se encuentran allí y constatan las deficientes condiciones en las que se encuentran las personas que están llegando en los últimos meses. Desde la Red creemos que no podemos dar la espalda a estos migrantes. Ha habido ya demasiadas víctimas y es nuestra obligación abrir los brazos, ser solidarias y poner todo nuestro esfuerzo para ayudarles a llegar a un sitio en el que estén a salvo.

Más información, contacta con redacogidaciudadana.leganes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario