AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

Centro municipal Azorín: Gran demanda de las pistas deportivas desde su remodelación


En las últimas semanas se han iniciado obras de acondicionamiento en el Centro Municipal Azorín que están siendo valoradas positivamente por la población del barrio. 

Atendiendo a dichas mejoras, creemos conveniente el máximo aprovechamiento de las mismas y por consiguiente potenciar las alternativas que ofrece la reconocida instalación.

La sustitución de porterías y canastas ha supuesto un valor añadido al centro. Adolescentes, jóvenes y familias en general, pueden practicar deporte en unas condiciones de seguridad y calidad de las que carecíamos hasta la fecha. En esta línea, somos partidarios de impulsar la actividad deportiva como estrategia de prevención del ocio nocivo.

A nivel demográfico nuestro barrio se caracteriza por un aumento continuo de la población, lo que hace pertinente e inaplazable la ejecución de acciones que fomenten el ocio saludable. Nuestro barrio no dispone alternativas de ocio para adolescentes, como por ejemplo las que se promueven desde los Centrodejovenes municipales.


Recientemente hemos visto cómo por fin se reparaban las canastas y porterías de las pistas deportivas del Centro Municipal Azorín. Algo que llevábamos reclamando desde hace mucho tiempo.


Es cierto que hay otras muchas cosas que hacer, y más necesarias, pero esta pequeñísima inversión supone una alternativa de ocio para todos los jóvenes del barrio. 

Por todo esto, hemos propuesto al Ayuntamiento poder encender la iluminación de la pista deportiva del Centro Azorín de 18:00 a 22:00 los fines de semana del mes de enero y febrero junto con los días entre semana del periodo estival de Navidad a modo de experiencia piloto con la finalidad de que niños/as puedan hacer uso deportivo de la instalación. 

Durante los pocos días que lleva implantada esta medida, ya hemos podido comprobar la gran acogida que esta medida ha tenido por parte de los jóvenes del barrio, utilizando masívamente las pistas a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario