AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda


ABANDONAN LA  CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO CONSTITUCIÓN DE 1812


Después de años de lucha de los vecinos de la Vereda de los Estudiantes para que se hiciese un colegio público en el barrio, después de muchas promesas incumplidas y de mucho tiempo viendo como los niños de 3 a 5  añitos debían coger todas las mañanas un autobús, por fin, en febrero de 2012 se termina la 1ª Fase del CEIP Constitución de 1812.
 La 2ª Fase comenzó a construirse el pasado mes de abril (aunque partida en otras dos fases). El 22 de abril, la empresa adjudicataria de la obra de esta segunda fase retira las máquinas que días antes había colocado.
Desde la  A.VV de Vereda de los Estudiantes, se ha intentado, sin éxito,  concertar una reunión con algunas de las partes responsables: Concejalía de Educación y Alcalde de Leganés, Director General de Infraestructuras de la CAM o el Director de la DAT.
Ninguno contesta y esto  nos parece de especial gravedad, ya que son los responsables políticos y ni siquiera se sientan con los representantes de los vecinos para explicar porque aún no tenemos colegio.
Exigimos a los responsables de esta situación que:
-          Se reanuden las obras inmediatamente para que las niñas y niños de infantil tengan la continuidad prometida,  antes del comienzo del próximo curso 2013/2014.
-          Que se deje de partir en fases un colegio,  para un barrio que está apartado del núcleo urbano por una circunvalación y donde todos los días nuestros menores están siendo trasladados sin necesidad.

A.VV “Miguel Hernández” de Vereda de los Estudiantes