AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

MENSAJE DE LA A.M.P.A. C.E.I.P. CONSTITUCIÓN DE 1812:

En el día de hoy, 6 de septiembre, se ha celebrado una Asamblea Informativa abierta a todos los vecinos del barrio que ha contado con la presencia y apoyo del Ayuntamiento, Partidos Políticos (Psoe, IU, ULEG, Leganemos y Podemos), Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y Asociaciones de Vecinos de Vereda, así como de representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes y de la Comisión de Educación de Leganés.

A todos se les ha hecho partícipes de la situación en la que se encuentra nuestro colegio y se han anunciado medidas de presión que se llevarán a cabo en las próximas fechas, con el compromiso de todos y todas nosotros, para protestar por el estado actual de nuestro colegio y conseguir que, de una vez por todas, finalice la construcción del mismo.

Dichas medidas son las siguientes:

1º.- En el blog del AMPA, http://ampavereda.blogspot.com.es/, se ha colgado un modelo de carta de protesta que podéis descargar, rellenar y presentar ante la DAT Madrid Sur y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Debéis presentar dos escritos (más dos copias para que os las sellen y os las quedéis). Dad la máxima difusión a este escrito, que lo rellenen padres, madres, abuelos, tíos, vecinos, pues todos estamos afectados. Exijamos todos juntos nuestros derechos.

2º.- Asimismo, en próximas fechas, gracias a la colaboración de la FAPA, se producirá una concentración ante la DAT Madrid-Sur, de protesta y para reclamar la terminación de nuestro centro. Dicha convocatoria, en cuanto se tengan los permisos necesarios y se adjudique fecha, será conveniente publicitada.

3º.- En la propia convocatoria de hoy se ha acordado una tercera medida de protesta consistente en que todos los padres y madres del centro seamos convocados a acudir al colegio el próximo 8 de septiembre, a las 9 de la mañana, y nos neguemos a que nuestros niños entren en clase como medida de protesta por esta situación. Dicha medida cuenta con serias dificultades temporales, logísticas, administrativas y legales como para poder realizarse con las debidas garantías, por lo que, este AMPA, tras las diferentes consultas efectuadas al respecto, ha decidido posponerla a una fecha posterior que será anunciada. NO RENUNCIAMOS A DICHA ACTUACIÓN EN NINGÚN MODO. ESTAMOS COMPLETAMENTE A FAVOR DE REALIZARLA, PERO LO HAREMOS CON TODOS LOS PERMISOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS. Y ya estamos trabajando en ello para que la misma se pueda hacer a la mayor brevedad posible, publicitándola y citando a los medios de comunicación para obtener la mayor repercusión posible.

Nuestra intención es que dicho acto de protesta coincida en la misma fecha que la concentración ante la DAT Madrid-Sur, pues entendemos que ambas son complementarias y producirán un efecto mucho mayor que por separado.

4º.- En su lugar, lo que proponemos como acto de protesta para el 8 de septiembre, es que llevéis a los niños al colegio como bien merece la situación con las obras: con Casco (vale uno de obra, hecho de papel, de bicicleta... vuestra imaginación es el límite) y con chaleco reflectante (por ejemplo, el del coche). Se publicitará este acto en todas las formas posibles, y se harán fotos y se dará toda la difusión a través de prensa, redes sociales, etc... pues hemos comprobado que esto es lo que verdaderamente hace daño a la Administración.

Os mantendremos informados y os rogamos que deis la máxima difusión posible a este mensaje.

Un saludo a todos y todas y contamos con vuestro apoyo y colaboración, OS NECESITAMOS, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario