AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

Tendremos Concejal de barrio

Nuestro barrio, junto a Leganés Norte y Arroyo Culebro, va a contar con un concejal del equipo de Gobierno que atenderá directamente las principales demandas y propuestas de mejora para el barrio. Así lo anuncia la web del Ayuntamiento en un comunicado publicado hoy.


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Gobierno local creará la figura de concejales de barrio en Leganés Norte, Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes. Según el gobierno local, esta medida busca dotar al Consistorio leganense de hilo directo con los vecinos y vecinas ya que son barrios que tienen una separación física del municipio. 

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, será a partir de ahora también concejala de nuestro barrio. 

Santiago Llorente ha señalado que la pretensión del Gobierno local es atender rápidamente las principales demandas que se presentan a los vecinos y vecinas de estos barrios. "Hemos querido dar una atención especial a algunos distritos del municipio que por su separación física de la ciudad tienen necesidades muy similares a las de los residentes de La Fortuna, por ejemplo. En ese sentido hemos querido que haya tres concejales del equipo de Gobierno que atiendan estos barrios", señaló el edil, que destacó que esta medida servirá para mejorar el trabajo que realiza el Ayuntamiento en estos distritos. "El objetivo es que haya una atención política mayor en estos barrios que tienen peculiaridades específica y mejoremos la coordinación con todas las áreas de la ciudad que trabajan en estos barrios".
 
Según el comunicado emitido, estas nuevas competencias para los tres nuevos concejales no llevarán asignado un mayor salario ni tampoco ninguno de ellos tendrá asignado un espacio físico en los barrios. Asimismo, esta nueva figura no supondrá la creación de ninguna nueva Junta de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario