AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

Actividades Día mundial del Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés organiza un programa de concienciación del autismo junto a numerosas entidades de la ciudad y este año, el grueso de las actividades se realizarán en nuestro barrio, Vereda de los Estudiantes. 

El viernes, 31 de marzo se celebra la conferencia 'El reto de construir una educación inclusiva para todos entre todos', en la que tres profesoras de Pedagogía Inclusiva en Educación Secundaria ofrecerán detalles de cómo trabajar para continuar dando pasos adelante para conseguir una inclusión real, será en el CEIP Constitución 1.812.
 
Las actividades lúdicas y deportivas tendrán lugar el domingo 2, de 11 a 14 horas en la Plaza de Miguel Hernández y en la pista del antiguo colegio Azorín, y habrá habilitados stands informativos en los que dar a conocer en qué consiste este trastorno y la forma en la que podemos tender la mano y ayudar a quienes lo padecen. En estos stands informarán la Asociación PROTGD y la Asociación Mente Azul.

Se podrán disfrutar de actividades con perros coterapeutas, batucada, photocall, yincana, taller de experimentos, talleres creativos, talleres de fotos y libretas. Asimismo, los niños y niñas contarán con un espacio en el que jugar a fútbol, baloncesto o tchoukball en una jornada de deporte inclusivo.
 
Durante toda la semana y los días posteriores al 2 de abril, en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Leganés se realizarán actividades de sensibilización con los alumnos y alumnas, que dispondrán de materiales como carteles y pulseras de color azul con el que se reconoce este trastorno. Además, durante la semana estarán iluminadas de azul las fuentes de la localidad. El programa completo se puede consultar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario