AVV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES "MIGUEL HERNANDEZ"

Bienvenidos al blog informativo de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes. Os mantendremos informados de todos aquellos temas en los que estemos trabajando y responderemos a todas vuestras sugerencias a través de nuestro correo electrónico. Esperamos que esta herramienta nos sirva a todos para tener más contacto.

A.V.V. VEREDA DE ESTUDIANTES "MIGUEL HERNÁNDEZ" C/ Córdoba, S/N C. M. "AZORÍN" 28914 LEGANES

Tfno: 916931954 e-mail: aavv.vereda@gmail.com
Facebook: AvVereda de los Estudiantes
Twitter: @AVV_Vereda

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE A.VV. SOBRE LA REUNIÓN CON DIRECCIÓN UNIVERSIDAD CARLOS III





Federación Local de  Asociaciones de Vecinos de Leganés






GARANTIZAR EL PASO POR LA CALLE PEATONAL DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III, UNA  CUESTIÓN IRRENUNCIABLE



La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, tras la reunión mantenida  el lunes  28, a la que estábamos citados  por  la dirección del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III, hacemos pública nuestra propuesta una vez escuchadas las  razones  por las que  nos habían convocado.

1.     Garantizar la Cláusula  primera del convenio firmado entre la Universidad y el  gobierno municipal el 22 de abril  de  1994 que dice:
“La universidad y el ayuntamiento formalizarán las  cesiones pertinentes de terrenos para que  la nueva calle construida sea de titularidad pública, e integrando la calle antigua  en los terrenos del  Campus
“La universidad garantizará todos los días del año, el paso peatonal entre la calle Butarque y la  Avenida de  la Universidad durante las 24horas para permitir a los vecinos de la zona una comunicación más sencilla. El ayuntamiento colaborará en la vigilancia nocturna a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana”.

2.     Entendemos las razones expuestas por la dirección de la Universidad, relativas a la suciedad del entorno de la calle, sobre todo los fines de semana, en los que se vienen celebrando botellones que dejan la zona llena de  basura,  que en nada favorece al conjunto de la ciudadanía que por allí transita, ni  a la imagen de la propia universidad.

3.     Exigimos  al Gobierno municipal y al pleno del  ayuntamiento, que adopten las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento del convenio, dando el mismo tratamiento a esta calle que al resto de las de Leganés, en lo que a vigilancia y limpieza se refiere.

4.     Pedimos a las instituciones públicas y en particular al  Gobierno Municipal, que  ponga a disposición de la juventud espacios de ocio y cultura alternativos.

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS

Leganés, 28 de abril  de 2014